jueves, 18 de diciembre de 2008

Taller de mazapán

Esta semana nos hemos convertido en cocineros. ¡Hemos hecho mazapán!

Primero nos lavamos las manos (cosas de Arguiñano) y probamos el azúcar y la almendra.

Con las mamás y los papás que vinieron a ayudarnos ( Sole,Ruth,Lorena y Rafa)mezclamos los ingredientes e hicimos una masa que se parece mucho a la "plasti". Jugamos un poco con ella (algunos nos la comimos...) y con unos moldes de corazón, estrellas, elefantes... hicimos nuestras figuritas de mazapán. Después las pintamos con yema de huevo y...¡al horno!

A nosotros nos gustaron mucho y ¿a vosotros?

4 comentarios:

Eva dijo...

La verdad es que el mazapán estaba riquísimo aunque nos supo a poco porque Jimena guardó una figurita para cada uno de la familia y ¡claro, le faltaban!....

Mónica Gerez dijo...

Q buena idea la del mazapan, me lo apunto yo para el año que viene jijiji. Y q envidia los papis que pudieron echaros una manuca, que suerte!!!!
Eva, mami de Jimena, pablo esta como loco con su amiga Jimena, hablar habla poco pero "Jimena es suyaaaaa" jajaja

Mónica Gerez dijo...

uyyyyyyyyys q me acabo de dar cuenta que lo mismo Eva no es la mama de Jimena jajajaja, q cabeza tengo!

Eva dijo...

Siento no haber contestado antes.Si soy la mamá de Jimena. La verdad es que con esto de tanta fiesta la cabeza se me va. Bueno que tengais unas felices fiestas, tranquilas y sin virus que se quieran apuntar.
Un besote muy grande de Jimena para Pablo.